Ideas para servir el café en Navidad

Llega la Navidad, y con ella, las deliciosas y tradicionales cenas familiares. Éstas por lo general terminan con una amena conversación de sobremesa, acompañada por un café, un postre o unos dulces, justo antes de abrir los regalos. Anticipando este momento y considerando que cada año los anfitriones decoran sus mesas con motivos navideños, a continuación compartiremos con ustedes algunas divertidas y originales ideas para servir el café, para que sorprendan a sus invitados con una presentación diferente.

Sin duda, el primer paso para disfrutar un buen café en Navidad, es seleccionar los distintos granos que pondrás sobre la mesa. Recuerda, es sumamente importante la calidad y la variedad de sabores que vas a ofrecer, ya que esta fecha es el momento perfecto para dejar de tomar el de siempre y apostar por un café diferente, uno que aporte con una experiencia nueva a la celebración. Entre más opciones distintas propongas, más sorprenderás a tus invitados.

Segundo, ten presente que el café hay que servirlo en tazas adecuadas, de hecho, esta es la oportunidad de desempolvar ese increíble juego de café que tienes guardado para cuidarlo. Al fin y al cabo, ¿qué ocasión es más especial que la Navidad?

Además, incluye una jarra con leche fría, una con leche caliente y otra con agua caliente, anticipándote a los gustos de tus invitados. Lo mismo pasa con el azúcar, vale la pena tener a mano una amplia variedad de elementos para endulzar. Incluye cubos de azúcar tradicional y morena, edulcorantes, stevia, miel, leche condensada, e incluso malvaviscos.

La hora del café es un ritual en sí mismo, por esto debemos respetarla y asegurarnos de que en la mesa no queden platos, sólo vasos. Además, ten en consideración que aparte del café, incluirás dulces, galletas navideñas, turrón, chocolates, queques, tortas y algún bajativo. Por esto, entre más despejada esté la mesa, mayor comodidad para todos.

Te recomendamos también utilizar servilletas pequeñas con motivos navideños y otros detalles decorativos especiales en los elementos del servicio. Complementa con un lindo mantel para darle un toque navideño a tu mesa, y así disfrutar de esta emotiva celebración en familia, que hemos esperando todo el año.

Cuando ya está todo listo y dispuesto en la mesa, no olvides preguntar si alguien necesite algo más. Si todos están cómodos, y para quedar como un gran anfitrión, ofrece servirles el café a tus invitados. Cuando lo viertas, asegúrate de no llenar la taza demasiado y ten presente que luego de servir el agua caliente, nunca debes pasar las tazas de mano en mano, pues corremos el riego de que se derrame.
En este punto en adelante sólo queda disfrutar junto a tu familia y amigos, esperando la llegada del Viejito Pascuero. Además, si sigues los consejos que te hemos entregado, sin duda esta Navidad sorprenderás a tus invitados, y convertirás la hora del café en una experiencia diferente, entretenida, y lo más importante, deliciosa. ¡Aprovecha este momento para disfrutar junto a quienes más quieres y que tengas una muy Feliz Navidad!

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días