Recetas para disfrutar del café en verano

El verano ya llegó, es tiempo de relajarnos, descansar o de realizar nuestras actividades favoritas. Por lo general, cuando llega esta fecha pensamos en la playa, el mar, el sol y el calor. Y si bien en esta estación hay muchas personas que disfrutan tomando una bebida caliente para regular la temperatura, como hacen los árabes en el desierto del Sahara, hay otros que prefieren las bebidas frías. Por eso, aquí les dejamos distintas recetas para disfrutar del café en verano.

 

1. Café helado

Ingredientes:
– Cubos de hielo (8 – 10)
– Azúcar Morena (3 ctda.)
– Cafés espresso (2)

Preparación:
Pon dos vasos de espresso en el freezer del refrigerador y agrega los cubos de hielo en una coctelera. Luego prepara dos cafés espresso con agua fría (largos), con 3 cucharaditas de azúcar morena y viértelos en la coctelera.

Recuerda dejar el café para el final, ya que si lo agregas antes y espera demasiado tiempo en la coctelera, derretirá el hielo y reducirá la formación de espuma.

Agita durante 10 segundos y sirve el café helado en los vasos que tenías guardado en el freezer, mientras lo filtras al mismo tiempo con un colador para detener la caída de cualquier fragmento de hielo en los vasos.

 

2. Capuccino frappé (Frappuccino)

Ingredientes:
– Cafés espressos (2)
– Crema batida (1 taza)
– Sirope (1/2 taza)
– Hielo picado (1 taza)

Preparación:

Agrega el café, la crema, el azúcar y el hielo en una batidora y bate a máxima velocidad durante dos minutos. A continuación, vierte el cappuccino frappé en el vaso, agrega el sirope y sirve, ¡es muy fácil!
Además, se le puede agregar crema chantillí, crema de caramelo o de chocolate. Y si no tienes sirope, puedes endulzar el café con azúcar morena.

 

3. Helado de café

Ingredientes:

– Almíbar (agua y azúcar a gusto)
– Café
– Leche o huevos

Preparación:

Prepara el almíbar con agua y azúcar. Cuando esté listo, agrégalo al café que ya has preparado y mezcla. Para darle consistencia al helado puedes usar leche o claras de huevo a punto de nieve, según la textura que quieras conseguir.

Incorpora todo en un bowl, pon la mezcla en el freezer, espera a que quede bien frío, ¡y a disfrutar!

Si lo prefieres, puedes agregar el doble de café para que así el helado quede con un sabor más intenso.

 

4. Tiramisú

Ingredientes:

– Clara de huevo (2)
– Yema de huevo (4)
– Azúcar
– Queso mascarpone (400 g)
– Bizcochos de soletilla o galletas dulces (200 g)
– Café (175 ml)
– Chocolate negro rallado
– Cacao en polvo

En primer lugar, prepara el café con agua helada y déjalo enfriar en el freezer. Después, revuelve las claras a punto de nieve y déjalas reposar.

En otro bowl bate las yemas con el azúcar hasta que la mezcla tenga una consistencia espumosa. Luego añade el queso mascarpone de a poco y sigue batiendo a baja velocidad. Después incorpora las claras a punto de nieve y mezcla con una espátula, realizando movimientos circulares.

En un recipiente rectangular pon una capa de bizcochos de soletilla empapados con el café helado que guardaste y cúbrelos con una capa de crema de mascarpone. Encima agrega la mitad del chocolate rallado.

Repite la operación: capa de bizcochos con café, capa de crema de mascarpone y capa de chocolate rallado. Por último agrega el cacao en polvo y guarda todo en el freezer durante toda la noche (o tres horas si estás apurado). Sirve a gusto.

Esperamos que estas recetas te sean útiles esta estación, para que puedas bajar la temperatura, y disfrutar junto a tu familia y amigos de un rico café veraniego.

 

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días