Seis exquisitas recetas de café para sorprender

El café siempre ha sido sinónimo de variedad, no sólo porque puede utilizarse como ingrediente en postres y helados, sino que también por cómo se prepara. De hecho, las combinaciones de sabores son infinitas, pero en esta oportunidad les dejamos algunas cuantas recetas para disfrutar de un café diferente y vivir una experiencia novedosa.

 

1. Batido de Café

Ingredientes: (para 8 personas)

– 1 litro de leche
– Vainillina líquida
– 2 copas de licor de naranja
– 4 cucharaditas de café soluble
– 200 gr. de azúcar
– 4 cubos de hielo

Preparación:

Primero disuelve el azúcar en la leche hirviendo, añade la vainillina y luego deja la mezcla en el refrigerador para que se enfríe. Cuando esté bien fría, vierte la leche y revuélvela con la batidora. Durante este proceso, incluye el licor de naranja y después los cuatro cubos de hielo.

Cuando todos los ingredientes estén bien batidos, vierte todo en copas alargadas, espolvorea por encima el café soluble, ¡y listo!

 

2. Café Canelado

Ingredientes: (para 4 personas)

– 4 cucharadas de café molido
– Una pizca de canela en polvo
– 2 ramitas de canela

Preparación:

Esta receta es muy sencilla, sólo debes preparar cuatro cafés exprés de forma normal y luego añade una pizca de canela a cada uno de ellos (recuerda, el café debe estar caliente al agregarla). Sirve con media ramita de canela en cada taza.

 

3. Café al Caramelo

Ingredientes: (para 4 personas)

– 4 cucharadas soperas de café molido
– 4 cucharadas soperas de caramelo líquido
– 4 cucharadas soperas de crema de leche

Preparación:

Otra receta muy sencilla de preparar. Sólo debes hacer un café largo y verter el caramelo en él. Luego, sirve la mezcla caliente en cuatro tazas y agrega la crema de leche al final. Más fácil, imposible.

 

4. Café al Coñac

Ingredientes: (para 4 personas)

– 4 cucharadas de café molido
– 4 copas de coñac
– 4 terrones de azúcar

Preparación:

Prepara cuatro tazas de cafés exprés, cortos, y vierte una copa de coñac en cada una. Después pon un terrón de azúcar en una cucharita, remójalo en coñac y préndele fuego. Luego, mientras éste se quema, introdúcelo poco a poco en el coñac de las tazas hasta que prendan del todo. Deja arder unos minutos y luego servir bien caliente.

 

5. Café al chocolate

Ingredientes: (para 4 personas)

– 4 cucharadas soperas de café molido
– 2 cucharaditas de cacao en polvo (soluble)

Preparación:

Mezcla el café con el cacao y luego procede a hacer un café normal. Después de servir, aromatiza con una pizca de canela y endulza a gusto. ¡Súper sencillo!

 

6. Café escocés

Ingredientes: (para 4 personas)

– 4 cucharadas soperas de café molido
– 8 cucharaditas de azúcar
– 3/4 de litro de agua
– 200 gr. de crema de leche
– 4 copitas de whisky

Preparación:

Prepara un café exprés largo. Mientras, en 4 vasos previamente calentados, pon dos cucharadas de azúcar y el whisky (1 copita por vaso). Luego vierte el café muy caliente y revuelve la mezcla. Para finalizar, coloca encima la crema de leche, procurando que este muy fría.

 

Con estas seis recetas, sin duda sorprenderás a tus invitados con una café diferente y especial, y podrás deleitarte con estas increíbles preparaciones.

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días