¿Cómo detectar un buen café?

A los amantes del café nos gusta consumir un producto de calidad, disfrutar de su aroma y de su cuerpo. No solemos conformarnos con los instantáneos… Sin embargo, ¿en qué nos basamos al momento de comprar en el supermercado?

Es probable que seamos expertos en detectar si un café es bueno o no cuando vamos a una cafetería o a un restaurante, pero a la hora de comprarlo, ¿sabemos a qué prestarle atención?

Recomendaciones

  1. Primero hay que reconocer cuál es nuestro gusto, ya que hay cafés más amargos y con más cuerpo, como es el caso de los llamados robusta. Pero también, hay otros son más suaves como el conocido arábica. Ambas opciones tienen muchas ramificaciones y son igual de buenos.  En esta línea, quienes prefieren el café americano, que es más suave, debe escoger un café con menos tostado. Por el contrario, los fanáticos del café italiano -fuerte- deberán comprar un café más oscuro.
  2. Es aconsejable leer la descripción del paquete, ya que si indica que es de altura los granos tiene características más complejas. 
  3. Y por último, al momento de tomarlo hay que prestarle atención al aroma, el sabor y el amargor. El café de por sí es amargo, pero si se le pone azúcar y lo sigue siendo es un indicador de que no es de buena calidad. 

 

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días