Recibir al cliente con un café 

El trabajo en la oficina no se trata solamente de brindar un servicio, sino que hay que tener en cuenta también otros aspectos. Por ejemplo, como compañía es importante recibir a los clientes de la mejor manera. 

No solo es lo que podemos ofrecer, sino que es fundamental que se sientan cómodos en todo momento.

Por ello, cuando visitan la empresa para tener una reunión, o por alguna otra razón, deben ser recibidos adecuadamente, pero… ¿qué podemos hacer?

El procedimiento dependerá un poco de cada ocasión, pero hay dos aspectos claves que siempre colaboran en estos momento: no dejar al cliente esperando parado y ofrecerle un café o agua. 

¿Por qué ofrecerle una taza de café al cliente?

  1. Estamos en invierno, momento en el que solemos llegar con frío desde la calle, y qué mejor que tomar algo caliente para recuperar la temperatura corporal. Es una forma de demostrar que la empresa busca cuidar al cliente.
  2. Si hay que hacerlo esperar unos minutos, además de disculparse, no es bueno dejarlo con las manos vacías… una taza de café sería la solución. 
  3. Compartir un café con alguien puede ayudar a romper con las estructuras y de esta forma lograr una conversación de más confianza.
  4. Si la reunión es larga o atraviesa algún momento tenso, sugerir hacer un break para tomar un café y salir un poco del tema puede ser una idea estupenda. 

 

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