La amargura del café y su explicación

Dentro de los amantes del café, están los fanáticos del bien amargo, y quienes prefieren una opción más suave, ¿con cuál te sientes identificado?

La preferencia por los tipos de café es muy variada, y los verdaderos fanáticos son hinchas de lo más amargo… Sin embargo, ¿alguna vez te planteaste a qué se debe la preferencia por lo amargo? Aquí va la explicación.

Un estudio realizado por Northwestern Medicine y QIMR Berghofer Medical Research Institute en Australia determinó que las personas con mayor sensibilidad al sabor amargo son las que toman más café. Entendiendo a la sensibilidad como una variante genética.

Quienes son más sensibles a lo amargo, suelen saborear más la amargura del café y lo asocian con algo bueno. No sucede únicamente con la café, sino con bebidas que se caracterizan por ser amargas.

Según lo descubierto, la percepción de los sabores amargos se relacionan con la preferencia por el café, el té y el alcohol.

Para la realización del estudio, se puso a prueba el vínculo entre el consumo de bebidas y el sabor amargo con la colaboración de 400,000 hombres y mujeres en el Reino Unido.

 

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días