¿A qué edad se puede empezar a tomar café?

¿A qué edad empezaste a tomar café?, ¿lo recuerdas? ¿En algún momento te planteaste desde qué edad le permitirás tomar a tus hijos? 

Comúnmente las personas comienzan a tomar en la adolescencia, siempre controlando que no haya un exceso de consumo de cafeína. Lo recomendable es que los adolescentes no consuman más de 2.5 mg por kilo de peso corporal. Pero, ¿qué sucede con el consumo del café en la infancia? 

Una taza de café tiene alrededor de 95 miligramos de cafeína, y según expertos, los niños de 4 a 6 años no deberían consumir más de 45 mg, de 7 a 9 años no más de 62.5 mg y de 10 a 12 no más de 85 mg. En estos casos, los menores de 12 años no deberían tomar ni una taza de café al día, al igual que los adolescentes que pesen menos de 40 kilos.

¿A qué edad darle café a nuestros hijos?

No hay una regla única, ya que dependerá del peso del niño, su personalidad y cafeína consumida en otros alimentos.  

Por tanto, hay que tratar de evitar que tomen café, porque ya tienen suficiente cafeína con los otros alimentos que consumen. 

¡Ojo! La cafeína no está solo en el café

A la mayoría de los niños les encantan los refrescos y los chocolates y ambos tienen cafeína. No es que no puedan consumirlos, pero los padres debemos controlar que no se excedan. 

Una lata de refresco tiene alrededor de 40 mg de cafeína, mientras que una barra de chocolate tiene unos 9 mg. 

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días