Café filtrado para combatir la diabetes

Un ensayo de la Universidad Tecnológica de Chalmers y la Universidad de Ume (Suecia) determinó que existe una relación positiva entre el café filtrado y la diabetes. En rasgos generales, el café de filtro ayuda a reducir el riesgo de tener diabetes tipo 2.

Esta enfermedad está estrechamente relacionada con cuadros de obesidad: dietas poco saludables y sedentarismo. A una persona diabética le cuesta producir insulina en su páncreas o definitivamente no puede. Esta es la hormona que traslada el azúcar y al no generarse se produce un desequilibrio.

Con este panorama a la vista, los investigadores encontraron que consumir café de filtro puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Esto no sucede con otro tipo de café.

A través del estudio se comprobó que las personas que toman entre dos y tres tazas al día de café filtrado reducen el riesgo de desarrollar dicha enfermedad hasta en un 60%, en comparación con quienes toman menos de una taza.

Cuando el café es filtrado, los diterpenos se quitan y lo que queda es beneficioso para la salud. En un consumo justo, los efectos son positivos.

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días