Tomar café protege contra cálculos biliares

Cada vez son más los beneficios para la salud que se le encuentran al hecho de consumir café. Una investigación reciente, determinó que la ingesta de café se asocia con un bajo riesgo de enfermedad sintomática por cálculos biliares (GSD).

Se comprende por cálculos biliares a depósitos de bilis que se convierten en piedras dentro de la vesícula, órgano dedicado a filtran las grasas que van al hígado. Cuando uno se alimenta, la vesícula biliar se contrae y libera bilis en el intestino delgado.

Según el ensayo publicado en Journal of Internal Medicine, quienes consumen más de seis tazas de café al día pueden llegar a tener un 23% menos de riesgo de GSD en comparación con aquellos que no consumen café.

Para sacar estas conclusiones, los investigadores le pidieron a un grupo de individuos que tomaran café de forma gradual, llegando aún 41% de cafeína al día. Mientras que el otro grupo no ingirió o lo hizo en bajas cantidades.

La probabilidad observacional estimada es que una ingesta de café más alta de una taza por día equivale a un 3% menos de riesgo.

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días