5 mitos sobre el café

¿El café es malo para la salud? Seguramente te has hecho esta pregunta o la has escuchado en más de alguna persona. Sabemos que existen muchos mitos sobre el consumo de café y como podría afectar en la salud. En Quality Coffee te contaremos los 5 mitos más comunes sobre el café para salir de la duda.

  1. El café provoca insomnio

La cafeína incrementa los niveles de alerta, por lo que te mantiene despierto. Pero eso no implica que no puedas conciliar el sueño. Mientras que el consumo sea moderado y no lo ingieras antes de acostarte, podrás dormir tranquilo.

  1. Tomar café genera adicción

Aún no existen estudios que demuestren que el sistema nervioso central desarrolle tolerancia a los efectos de la cafeína, se trata de que los consumidores frecuentes de café adquieren un hábito de consumo.

  1. El café te deshidrata

Una taza de café se compone de agua, por lo que no es cierto que el café deshidrate. Lo cierto es que, si añades azúcar e ingieres más del consumo recomendado, es posible que tengas la sensación de sed.

  1. Beber café produce gastritis

Asociar el consumo de café como causa de gastritis, es uno de los mitos más comunes. El café no es un factor para generar esta enfermedad. Sin embargo, una vez que diagnosticada la gastritis, las personas deben analizar su capacidad de beber algunas bebidas, como por ejemplo el café.

  1. Dispara la Presión

Aunque el consumo del café si puede aumentar la presión arterial, los antioxidantes que contiene neutralizan esos efectos, de manera que no existe riesgo de sufrir hipertensión arterial si su consumo es moderado y habitual.

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días