Haz de la cafeína una ventaja, no un problema

¿Confías en un par de tazas de café para comenzar bien el día y mantenerte en movimiento? Ya sea que estés por iniciar una nueva jornada laboral o solo por comenzar un nuevo día, las dosis diarias de cafeína te mantienen alerta, mejoran la concentración y aumentan la energía. 

Con la pandemia causada por Covid-19, es posible que estés bebiendo más cafeína de lo habitual, dado que es más fácil dejar las actividades por un segundo y preparar una taza café para continuar con tu jornada laboral.  Los estudios demuestran que los consumidores de café disfrutan de varios beneficios para la salud, como mejorar la función cerebral, quemar grasa e incluso evitar enfermedades graves.

Si consumes más de cuatro tazas de café o bebidas energizantes, alcanzas un nuevo nivel de cafeína en el cuerpo. Aun así, las cantidades de cafeína varían y las reacciones de las personas también cuando se trata de cafeína. Algunas personas pueden ser más sensibles a la cafeína que otras. Por eso es difícil asignar una cantidad exacta para todos, porque pueden reaccionar a la cafeína en función de su edad y antecedentes médicos.

Incluso, la reacción a la cafeína puede estar determinada por la cantidad de cafeína que se está acostumbrado a beber. Si no es una parte habitual de la rutina, es posible que sea más sensible a sus efectos.

Entonces, ¿cómo saber si está consumiendo una cantidad saludable de cafeína o si se te has excedido durante el día? Si necesitas ajustar o cambiar tu hábito de cafeína, aquí tiene algunos consejos:

Aumenta el consumo de agua

El consumo alto de cafeína puede afectar el tiempo de sueño, por lo que se puede reducir la dosis de cafeína que se toma con un consumo moderado de agua. La cantidad correcta del vital líquido permite sentir a las personas activas y saludables. 

Realiza más ejercicio

Realizar con frecuencia ejercicio aporta una mayor cantidad de energía al cuerpo y puede ayudar a que el cuerpo gane más energía.

Si bien beber café en cantidades controladas tendrá beneficios, su consumo desmedido puede provocar efectos perjudiciales que pueden evitarse con los consejos anteriores.

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días