Un shot de beneficios

Todo el mundo sabe que beber café da ese pequeño impulso de cafeína. El café espresso es particularmente conocido por esto, pero lo que tiende a ser menos distinguido es el hecho de que este tipo de café ofrece otros beneficios. 

Si necesitas otra razón para beber espresso, en Quality Coffee te compartimos los cinco principales beneficios para la salud de este intenso y aromático café.

  1. Mejora la memoria a largo plazo

Merece la pena dominar el arte de servir el espresso perfecto si se considera que, al beber la cantidad adecuada de cafeína, puede mejorar tu memoria a largo plazo.

Un estudio realizado por la Universidad de California encontró que beber el equivalente a dos espresso mejoraba el proceso de consolidación de la memoria. Este proceso, a su vez, mejoró la memoria a largo plazo entre los sujetos. Es importante consumir las dosis recomendadas si quieres ver mejoras.

  1. Incrementa la atención

Se ha descubierto que la cafeína reduce los síntomas de fatiga, al mismo tiempo que mejora la atención y el estado de alerta. Se cree que estos efectos ocurren gracias a una interacción neuroquímica. El café mantiene una mayor concentración de dopamina, particularmente en las áreas del cerebro que están vinculadas a la atención.

*Demasiada cafeína puede hacer que te sientas nervioso, lo que hace que sea mucho más difícil concentrarse.

  1. Puede ayudarte a perder peso

Lo que distingue al espresso de otras bebidas es que es bajo en calorías. Solo contiene alrededor de tres calorías por onza, asumiendo que no está agregando azúcar o crema. Además, puede ayudar a mejorar el rendimiento en el ejercicio, ya que al ingerir una dosis de cafeína una hora antes del entrenamiento reduce el dolor muscular, lo que te permite esforzarte un poco más.

  1. Reduce el riesgo de accidente cardiovascular

Son varios los estudios que han asegurado que beber al menos una taza de café al día puede disminuir el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. Se cree que este resultado se debe a las propiedades antioxidantes del café.

  1. Reduce el riesgo de diabetes

Cuanto más café consumamos, menos riesgos tendremos de sufrir diabetes tipo 2. Existen varios estudios que correlacionan la ingesta de café con una menor probabilidad de padecer esta condición genética. Igualmente, lo más importante es controlar el peso y hacer ejercicio de manera regular para prevenir la diabetes tipo 2.

El café espresso brinda varios beneficios para la salud, por lo que no tienes que sentirse tan culpable por tu adicción a la cafeína. Incluso si no eres el mayor fanático de un espresso regular, existen muchos estilos diferentes de servicio de café, por lo que estarás seguro de encontrar algo que se adapte a tu gusto.

 

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días