La intensidad del café ¿Sabes lo que es?

La intensidad del café, el sabor y el aroma son muy característicos en esta bebida y a veces despertarse para estar dispuesto a comenzar el día cuesta un poco por lo que una buena taza de café, durante los primeros momentos de nuestro día, nunca viene mal para arrancar con muy buena energía gracias a su sabor potente, especial y particular, al igual que el aroma; teniendo así variaciones en su intensidad.

Ahora bien, ¿conoces los tipos que hay y sus cualidades?

El café tiene varios matices bien interesantes: los aromas, el grano utilizado, el proceso, el tueste, etc. Todo eso permite obtener un café suave o bien intenso.

Si hablamos de la intensidad del café nos referimos netamente al sabor y al aroma por cada taza y su escala en la que se perciben en nuestra nariz y boca, intensidad que proviene de la acidez y amargor del café;

Y su persistencia del sabor una vez lo degustamos, como también, la textura sedosa y espesa al tacto con la lengua, pero esto no quiere decir que tenga más cafeína ya que eso depende del grano utilizado, el tueste y también depende mucho de la máquina de café que usemos a la hora de prepararnos una taza.

Si quieres averiguar la intensidad de tu café gracias a estos tips, revisa nuestra web: https://www.qualitycoffee.cl

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días