4 maneras de hacer uso del café, aparte de beberlo.

¿Sabias que existen 4 maneras de hacer uso del café, aparte de beberlo? Beber una taza de café se convirtió en parte del día a día, ya sea durante las mañanas o durante las tardes para aumentar la actividad y la proactividad diaria en las horas de trabajo o la rutina que tengamos. También, sabemos que con el café se pueden hacer diversos y ricos postres; pero alguna vez te preguntaste ¿Qué más se puede hacer con el café?

Los granos de esta planta son realmente versátiles y se pueden hacer unas cuantas cosas con estos, aquí te dejamos una lista de lo que podrías hacer con ellos y te explicamos para qué serviría.

-Eliminar olores y ambientador: El café tiene un alto contenido de ácido linolénico junto a compuestos orgánicos, por lo que tiene un olor bastante fuerte que penetra en tus fosas nasales eliminando/neutralizando todo tipo de olores desagradables o cualquier olor que permanezca en tu nariz (suele usarse mucho en perfumerías al probar diversos aromas). Puedes usar café en grano en una pequeña bolsa con orificios pequeños agregando aceites aromáticos o cáscaras de frutas cítricas para que su olor aumente aún más.

-Exfoliante natural para la piel: Si eres amante de las rutinas de skincare sabrás muy bien que el café molido se utiliza para hacer tus propios exfoliantes caseros dado a su PH ácido, que si lo mezclas con un poco de aceite o agua puede ayudarte a eliminar las células muertas de la piel dejándola más suave y con los poros limpios. Sirve tanto para el rostro como para cualquier parte del cuerpo.

-Abono: Ya sea molido, en grano o recién extraído de la planta el café se puede utilizar también para hacer compost y transformarlo en abono para las plantas. Al tener un contenido rico en nitrógeno y fósforo se permite acelerar el crecimiento de las plantas.

-Tintura natural: Si mezclas café con agua puedes llegar a teñir diversas superficies como muebles de madera, solo debes aplicarlo con pincel en pedazos de madera que no tengan un color fuerte o no tengan brillo. Además, también puedes utilizarlo en tu cabello (en caso de tener pelo rubio o decolorado) por un periodo de corto plazo, dejas enfriar el café recién colado y lo aplicas tras el lavado de tu pelo, dejándolo ahí 15 minutos.

Revisa nuestra web y busca la cafetera que más se acerque a tus necesidades, tanto en el hogar como en tu oficina: https://qualitycoffee.cl/

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días