El café en grano, consérvalo de la mejor forma

El café en grano tiene una gran versatilidad pero también tiene formas de ser cuidado para que mantenga la calidad y así rinda en todo lo que este se puede transformar.

Sabemos que te encanta el café, tanto por la mañana para mantenerte con energía durante el día, y también por la tarde, tal vez acompañado de algún pequeño snack para poder seguir siendo productivo el resto de la jornada. Pero, siempre es importante que tu café mantenga un rico sabor al paladar y un buen aroma, para disfrutar de mejor manera tu taza humeante

La pregunta es: ¿Sabes realmente cómo conservar tu café en grano para que no pierda su calidad? En Quality Coffee te damos unos cuantos tips a seguir.

Antes de darte los tips para conservar tus granos de café, debemos hablar de las cafeteras o máquinas de café, de nada sirve comprar una buena y costosa si no sabes almacenar tus granos ¿Los congelas para conservarlos mejor? Esto solo arruinará la calidad de tus granos así que no lo hagas, aunque te lo hayan aconsejado amistades, de acuerdo con especialistas el mejor sabor se obtiene entre dos o diez días después del proceso de tostado. A partir de ese periodo, empezará el deterioro, aunque la realidad es que todavía se obtiene un sabor exquisito dentro de los primeros 30 días si se conserva en buenas condiciones.

Puedes seguir los siguientes tips si deseas mantener un buen café rico en sabor y aroma:

– Almacénalos en recipientes herméticos preocupándote que estos no tengan ninguna filtración de aire.

– Un gran secreto es almacenarlos en un lugar oscuro, por lo que el recipiente donde los dejes no debe ser transparente así evita que la luz le llegue arruinando por completo la calidad.

– Aparte de almacenarlo en un lugar sin nada o poca luz, es importante que aquel lugar sea fresco, pero no húmedo.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad para tener un mayor disfrute de tu taza de café durante el día y hayas aprendido algo nuevo sobre el increíble mundo que es el café, no olvides visitar nuestra web y ver qué máquina de café es mejor para ti: https://qualitycoffee.cl/

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días