Los mitos y las verdades del café

Son muchos los mitos y las verdades del café que rondan por todos lados, sobre todo cuando se habla de los beneficios que este tiene, no obstante, la gran mayoría no tiene ningún estudio de base en los que afirmarse en cuanto a los datos.

Hoy, Quality Coffee te trae 5 mitos y verdades de esta exquisita bebida que tanto te gusta disfrutar.

1) Café con limón para bajar de peso. Esto es falso. Es cierto que la cafeína ayuda con la aceleración de tu metabolismo y te ayuda con la quema de grasa en reposo, al igual que el limón, pero no existe ningún estudio con datos concretos que confirme que tomar café con limón sea efectivo para perder peso.

2) Reduce los riesgos de algunos tipos de cáncer. Esto es verdadero. Cada día que pasa los avances entorno al cáncer y los alimentos y/o bebestibles que ayudan a prevenir los riesgos de este son cada vez más contundentes y uno de los descubrimientos es que beber café diariamente disminuye la posibilidad de desarrollar cáncer al hígado y de colon. La cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que poseen los granos de café colaboran a que estas enfermedades se mantengan lejos de tu organismo.

3) El café previene la diabetes. Dentro de la extensa lista de beneficios que tiene el café se demostró que esto es verdadero. Tomar de 1 a 3 tazas al día previene en un 33% las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, así que equilibrándolo con una dieta balanceada y ejercicio podrás mantener esta enfermedad al margen.

4) El café espresso tiene más cafeína que otros. Esto es falso. Este tiene la menor concentración de café que cualquier otro ya que el tiempo de extracción es mínimo en comparación a un café filtrado. Una taza de este café (30 ml) tiene 40 mg de cafeína aprox.

5) Un shot de café te despierta en segundos. Esto es falso. En realidad, el tiempo promedio que tarda el café en hacer efecto en tu sistema es de 40-50 minutos aprox.

En Quality Coffee tenemos la cafetera perfecta para ti, revisa nuestra web y busca la tuya: https://bit.ly/3SzUuU9

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días