No tires los restos de café, ¡haz jabón casero!

No tires los restos de café y haz jabón casero, natural, económico y ecológico de una manera bastante sencilla.

Las ventajas de elaborar tus propios jabones naturales son muchas, desde lo económico hasta escoger el olor, el color y la forma de este con cualquier ingrediente que tengas en tu casa, pero hoy nos enfocaremos únicamente en el café.

No tires los restos de café que te quedó desde esta mañana y reutilízalo, haz jabón casero y natural. Los ingredientes son bastante simples y los tienes todos en casa, sólo necesitarás:

-1/4 de café molido usado.
-1 cucharadita de vainilla.
-8 onzas de glicerina.

Para preparar tu propio jabón de café casero y ya luego de ordenar los ingredientes, sigue los pasos que te damos a continuación:

-Llena una olla pequeña con una taza de agua y coloca dentro de ella un recipiente más pequeño de metal o vidrio especial para el calor. Vas a colocar el fuego en modalidad lenta y coloca el jabón de glicerina para que poco a poco se vaya derritiendo con el vapor del agua. Cuando esté líquido, apaga el fuego, vas a añadir la cucharadita de vainilla un solo un poco del café molido.
-Engrasa o enmantequilla un molde para hacer cupcakes o de la forma que desees. En el fondo vas a colocar una cucharada de café molido y vierta con mucho cuidado el jabón de glicerina ya derretido.
-Deja enfriar por unas cuantas horas y cuando ya estén fríos los sacarás del molde con cuidado.

¡Y listo, ahí tendrás tus jabones caseros de café para exfoliar toda tu piel o para aromatizarla!

Te invitamos a pasar por nuestra página web para que conozcas las cafeteras Quality Coffee que tenemos para ti: https://bit.ly/3ziZBA5 

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días