¡El café frío, también tiene beneficios!

¿Sabías que las propiedades de la cafeína varían según a la temperatura en la que esté hecho el café? Es decir, los efectos del café no son iguales si es caliente o si es frío. Lo único que no cambia según la temperatura es su poder revitalizante, aportando la energía que necesitas.

¿Qué tiene de especial el café frío? Aquí hay 5 beneficios del café preparado en frío que quizás no conocías antes:

  1. Menos contenido ácido

El café preparado caliente es más ácido que el café frío. El proceso de calor hace que se liberen más aceites de los granos de café. Es menos probable que tengas problemas de reflujo, acidez de estómago y otras afecciones gastrointestinales al beber café frío.

  1. Antioxidantes del café frío

Los granos de café contienen antioxidantes y otros nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar. Sin calor involucrado en el proceso de preparación del café, hay menos extracción de ácido clorogénico, un antioxidante que el cuerpo usa para combatir las enfermedades y el envejecimiento.

  1. Prevención de enfermedades

Se ha demostrado que beber café con regularidad disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y otras afecciones degenerativas que afectan el sistema nervioso, entre otras. Es probable que Los antioxidantes y minerales del café aportan efectos positivos para la salud. Además, hay estudios del café que han descubierto que el café reduce el riesgo de depresión y mejora la función cerebral.

  1. Menos calorías

El café frío es naturalmente más dulce que el café caliente, debido a que es menos ácido. Esto ayuda a reducir las calorías, ya que no tendrás que agregar tanta crema y azúcar para endulzar tu café.

  1. Baja la cafeína

El café preparado en frío contiene menos cafeína que el café preparado en caliente. Menos cafeína puede reducir el riesgo de malestares en personas con poca tolerancia a la cafeína.

Los beneficios del café frío pueden ser suficientes para convencer a los consumidores de café caliente de que prueben nuevas preparaciones para disfrutar de una versión más suave y potencialmente más saludable.

 

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días