Café Affogato: dulce tentación para los días de primavera

¿Te gustaría probar una once primaveral y refrescante? Con la llegada de la primavera ya se sienten días más calurosos y en Quality Coffee somos expertos en encontrar fórmulas para tomar café en todas las estaciones del año.

Las altas temperaturas son ideales para disfrutar de un delicioso helado o algún brebaje refrescante. Es el caso del Affogato, un postre italiano que probablemente desconozcas. Solo necesitarás dos ingredientes: helado de vainilla y café espresso.

Para los más golosos, el amargor del café va perfectamente con sabores dulces, por lo que el café con helado de vainilla forma un maridaje perfecto. Pero, no nos referimos al clásico café helado, sino más bien al que tiene un sabor más neutro y es una combinación perfecta para esta estación.

Y ahora sí, con estos sencillos ingredientes y pasos, podrás preparar este maravilloso Café Affogato para disfrutar en una tarde acalorada o cuando desees.

Ingredientes:

  • Helado de vainilla o a elección
  • (2) Shot de espresso
  • Taza o vaso frío

Preparación:

Una vez que tengas un recipiente helado o a una temperatura fría, agrega el helado de vainilla dentro de la taza y posteriormente vierte el café caliente. Se debe tener precaución con la temperatura, ya que, si aplicas el café demasiado caliente, el helado se derretirá muy rápido, por eso es relevante considerar la temperatura del espresso.  Por ello es importante utilizar una taza o vaso frío, de modo que contrasten mejor las texturas y así el helado no se derrita tan rápido.

Mínimo esfuerzo, máxima recompensa. Ahora que ya sabes cómo preparar tu propio Café Affogato.

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días