6 razones para tomar café en la oficina

Razones para tomar café en la oficina hay varias. Aunque, claro, seguramente habrás oído tantas cosas sobre él, que quizás dudes si beberlo en tu trabajo. Si es tu caso, descuida, porque aquí te damos seis poderosos argumentos para que te decidas.
1. Mantiene la atención
En momentos en que te sientas cansado y con sueño, el café puede ser tu mejor compañero. Recordemos que es un estimulante, y como tal reduce los síntomas de agotamiento, favoreciendo la concentración.
2. Aumenta productividad
Si te concentras en tus labores, sube tu rendimiento en la oficina y, en consecuencia, la productividad de tu empresa.
3. Ayuda a trabajar mejor en equipo
Según un estudio de la Universidad de Ohio, tomar café antes y durante una actividad grupal fomenta las buenas relaciones. ¿El beneficio? Los resultados son mucho más productivos.
4. Favorece la creatividad
Cuando tomas café con tus compañeros, puedes intercambiar diferentes puntos de vista. Algo fundamental para enriquecer tus conocimientos y crear nuevas ideas.
5. Reduce el estrés
La pausa del café no es sólo un instante para tomar algo caliente. También es un momento de distensión en el que puedes hablar con tus compañeros y liberar tensiones. Así que si te sientes ajetreado, esta bebida es una gran aliada.
6. Cambio de postura
Según un estudio de las universidades del Sur de California y de Toronto, una mala postura debilita físicamente. Para evitarlo, una sugerencia es levantarse del escritorio a tomar café, para relajar la espalda.
Razones para tomar café en la oficina hay muchas. Ahora que conociste las más importantes, no tienes excusa para evitar esta bebida en tu jornada laboral.