Prepara una rica mermelada de café estas navidades

¿No sabes qué echarle al pan del desayuno o a los panqueques? ¡Prepara una rica mermelada de café!, es una receta muy fácil.

La versatilidad del café es impresionante, se puede utilizar para muchas preparaciones, cuidado facial e incluso de aromatizador, pero hoy te traemos esta rica receta para hacer una mermelada de café.

Los ingredientes que necesitarás para preparar tu mermelada de café son nada más que 3 y estos son:

-1 Litro de crema para batir SIN azúcar.
-250g de Azúcar.
-240ml de Café espresso.

Preparación:

1.En una olla grande, vas a agregar la crema para batir y el azúcar, luego vas a esperar a que hierva a fuego alto (no hay que dejar de revolver o se nos puede quemar).

2. Cuando comience a hervir, vas a agregar el café espresso, bajando el fuego al mínimo y dejarás hervir por unos 20 a 30 minutos o hasta que tenga la consistencia de la mermelada, todo esto sin dejar de revolver para que no se nos queme.

3. Puedes verificar la consistencia de tu mermelada con un poco de agua fría. Con una cuchara dejarás caer una gota de ésta y si no se diluye y queda homogénea (no se separa), entonces está perfecta.

4. Una vez lista, servir en frascos de vidrio (que si quieres esterilizar puedes meterlos a baño maría) y tapar cuando esté caliente. Dejar enfriar y llevar al refrigerador.

 

Revisa nuestra web y entérate de todos los modelos de cafetera que tenemos para ti: https://qualitycoffee.cl/

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días