¿Café frío? Conoce sus beneficios

¿Sabías que las propiedades de la cafeína varían según a la temperatura en la que esté hecho el café? Es decir, los efectos del café no son iguales si es caliente o si es frío.

Lo único que no cambia según la temperatura es su poder revitalizante, que seguro es la causa por la que es más consumido.

Beneficios de tomar café frío: 

  • La cafeína fría es menos ácida que caliente, lo que es bueno para el estómago y el esmalte dental.
  • El sabor es menos amargo debido a la reducción de la acidez.
  • El café frío tiene propiedades hidratantes que se asemejan a las del agua.
    Como buen quemador de grasas que es el café, tomar un vaso frío antes hacer ejercicios incrementa la pérdida de calorías. Además, tiene un efecto saciante y disminuye el dolor post entrenamiento.
  • Según un estudio de la Universidad de Harvard, las personas que consumen café habitualmente tienden a tener menos episodios de ansiedad, depresión o estrés y suelen estar más felices. El beneficio es mayor aún si el café es frío.

¿Cómo preparar correctamente un café frío?

Muchas personas preparan el café y luego lo enfrían con hielo, pero esa no es la forma, ya que al hacerlo así los ingredientes quedan desproporcionados

Una manera de hacerlo, aunque se tarda un poco, consiste en mezclar café molido con agua a temperatura ambiente durante 24 horas y en una cafetera de émbolo. Luego, se debe dejar por 20 horas más en el refrigerador y queda pronto.

 

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días