Los beneficios del café para las mujeres

En un mundo en el que el ritmo nos tiene estresados la mayor parte del tiempo, existen algunas formas de tratar de combatir los malos momentos. En el caso de las mujeres, tomar café podría ayudarlas a enfrentar de mejor manera situaciones de estrés.

¿Por qué? porque el café ayuda a aumentar el nivel de dopamina lo que a las mujeres las hace tomar una actitud más cooperativa. No obstante, no sucede lo mismo con los hombres.

Pero ese no es el único beneficio de tomar café para las mujeres. Si consumen esta bebida también tienen menor probabilidad de padecer cáncer de mama u ovarios y a su vez contribuye con la pérdida de peso. Tiene muy pocas calorías, sacia y posee un efecto lipolítico.

También es positivo para el género femenino, porque ayuda a aliviar el dolor de cabeza y los ataques de asma. Además, su consumo beneficia la memoria a corto y largo plazo, ya que protege contra el deterioro cognitivo y el Alzheimer.

Asimismo, se ha comprobado que la cafeína se relaciona con tasas más bajas de Parkinson, reduce el riesgo de la enfermedad cerebrovascular ictus y disminuye el riesgo a tener diabetes.

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días