¿Qué sucede con la cáscara del café?

Cada vez son más los beneficios que se le encuentran al café y esta vez su cáscara será la protagonista.

Un grupo de científicos españoles y estadounidenses llevaron a cabo un estudio en que concluyeron que la cáscara tiene capacidad antiinflamatoria y es capaz de mejorar los niveles de insulina.

En cuanto a esto último, hoy en día alrededor del 13% de la población mundial adulta es obesa, lo que lo convierte en uno de los principales factores de riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.

La investigación, realizada por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación y del Departamento de Ciencias de la Alimentación (CIAL) y Nutrición Humana de la Universidad de Illinois sostuvo que el sobrepeso y la obesidad se define como la acumulación excesiva de grasa y el almacenamiento de triglicéridos (TAG) en el tejido adiposo.

La obesidad se debe a un estado de inflamación crónica de bajo grado que lleva al deterioro de la señalización de la insulina, y que a su vez, la resistencia a la insulina eleva la inflamación.

A raíz de este estudio se encontró que los compuestos de la cáscara de los granos de café sirven para combatir la inflamación que se encuentra en la película plateada.

Los hallazgos pueden ser utilizados como estrategia para prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días