Tres ideas de café para la sobremesa navideña
Las fiestas son un momento muy esperado para muchos, por los platos deliciosos que se suelen comer, porque se logra reunir a gran parte de la familia y para los más chicos sobre todo por los regalos.
En toda celebración de Navidad y Año Nuevo está el que le gusta ocupar el rol de anfitrión, que decora, cocina y recibe a todos los integrantes de la familia.
Como suele común, se colocan snacks y platos de entrada, luego plato principal, postre, y alguna bebida para brindar a las 00:00.
Pero como anfitrión no debes olvidar que luego de que se abrieron todos los regalos en Navidad, es probable que los invitados se queden haciendo sobremesa y conversando, por ello es fundamental que tengas algo para ofrecer, como por ejemplo una taza de café. Pero, ¿cómo hacerlo de una forma original?
Tres sugerencias de café para esta Navidad
- Café irlandés. El procedimiento consta en poner una cucharada de azúcar moreno y verter whisky hasta que se mezclen bien. Luego, se le agrega café, nata montado y se puede decorar con canela o café en polvo.
- Café Mocaccino. Es similar al café capuccino, pero con agregados de chocolate. Para prepararlo, por un lado debes hacer el café y por el otro, ir mezclando a fuego lento leche, cacao y azúcar. Antes de que llegue a ebullición sácalo del fuego y bátelo para darle espuma. Luego, dicha mezcla la arrojas sobre el café.
- Café Bombón. Echas un vaso de leche condensada y después el café. Se formarán dos capas con dos texturas y sabores diferentes.