¿Por qué tomar café en la mañana?

¿Por qué tomar café en la mañana? Si no sabes si consumir una taza antes del mediodía, no lo dudes más, porque aquí te damos seis razones para que lo hagas.

Pero antes, aclaremos…

¿A qué nos referimos con tomar café en la mañana?      

Cuando hablamos de beber esta bebida en horario AM, nos referimos a tomarla antes del mediodía, no al despertar.

Esto es importante de destacar, porque recientemente se han publicado estudios, que afirman que tomar café en ayunas es perjudicial para la salud. Algo totalmente contrario a los beneficios que exponemos a continuación.

¿Por qué tomar café en la mañana? 6 razones para hacerlo

1. Activa

Es habitual que en ciertos momentos de la mañana nos sintamos somnolientos por no descansar lo suficiente. Pero si te pasa, la cafeína puede salvarte, ya que es un estimulante del sistema nervioso central, que despierta tus neuronas y tu capacidad de atención.

2. Potencia tu rendimiento

Si lo que quieres es aumentar tu rendimiento en la oficina, un café puede ser la solución, pues un reciente estudio de la Universidad de Johns Hopkin,  reveló que tomar esta bebida estimula la memoria hasta por 24 horas.

3. Ayuda a quemar grasas

¿Has notado que al tomar una taza de café sientes calor? Pues bueno, es un efecto de la cafeína, que tiende a elevar la temperatura corporal, favoreciendo la quema de grasas.

Según Salud 180, existen cuatro señales para detectar si estás perdiendo grasa:

  • Respirar muy rápido
  • Sudoración excesiva
  • Orinar seguido
  • Sentir calor

4. Es un aliado contra el mal aliento

Tomar café neutraliza las bacterias que se acumulan en tu boca, impidiendo la proliferación de la halitosis. Para que funcione, procura beberlo solo (sin leche, crema u otros ingredientes), sino podría causarte el efecto contrario.

5. Relantiza el envejecimiento

Esta bebida no es sólo cafeína. Es también antioxidante gracias a los flavonoides, una sustancia que retarda el envejecimiento de las células y te defiende de diversas enfermedades.  

6. Vives más

¿Quieres sumar años a tu vida? Un estudio publicado por Journal of the American Medical Association, reveló que el café disminuye el riesgo de morir. De hecho, se probó que quienes tomaron una taza por día tienen un 6% menos probabilidades de fallecer, mientras que los que bebieron 6, bajan sus posibilidades a 16%.

¿Cómo aprovechar los beneficios del café?

Si bien esta bebida tiene asombrosas ventajas, lo cierto es que se pueden desaprovechar a causa de algunos alimentos. La explicación radica en que las propiedades son incompatibles con añadidos como el azúcar y la crema .

En el caso del primero, disminuye la capacidad de alerta del café, mientras que la crema baja la posibilidad de quemar grasas.  

Por eso, lo mejor para aprovechar los beneficios del café es consumirlo solo. En caso de que sea imperioso añadirle dulzor, la sugerencia es usar endulzante.

Para cerrar, ¿por qué tomar café en la mañana? Porque tiene seis fabulosos beneficios para ti. Para potenciarlos al máximo, la recomendación es evitar algunos alimentos como el azúcar y la crema.

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días