La mejor hora para tomar café

Para los amantes del café no existe una hora adecuada para tomar una taza de café, sino que cualquier momento está bien para hacerlo. Sin embargo, ¿tiene el mismo efecto tomarlo a las distintas horas?

Y la respuesta es no, porque nuestro organismo no está igual en cada instante, lo que lleva a recibir las ingestas en el cuerpo de diferentes maneras.

¿A qué hora tomar café?

Suena el despertador, momento de mucha pereza, pero hay que levantarse de la cama para prepararle el desayuno a los niños y partir rápidamente para dejarlos en la escuela y uno irse a la oficina.

Las mañanas con los niños no son sencillas y nos llevan más tiempo del que uno tiene, por lo que muchas veces ni siquiera alcanzamos a desayunar y optamos por llevarnos un termo de café para el viaje. “Una taza de café y energía para todo el día”, pensamos, pero no. 

La mayoría de nosotros decidimos empezar el día con una taza de café, creyendo que es suficiente para combatir el frío y para despertarse, lo que tanto cuesta a esta altura del año con las bajas temperaturas. Sin embargo, las mañanas no son exactamente el mejor momento para consumir café. 

Cuando uno se despierta, entre las 8 y 9 de la mañana, la hormona cortisol está en su punto más elevado. Esto significa, que nuestro cuerpo está lo suficientemente estimulado y no necesitamos un estímulo externo, como podría ser la cafeína.  

Por lo tanto, si prestamos atención podremos notar que al momento de tomar la taza de café en la mañana no sentiremos grandes cambios. 

Lo recomendable es esperar un par de horas luego de levantarse para consumir café.

¿En qué horarios no se necesita café?

No solo estamos estimulados hormonalmente al levantarnos sino en varios momentos del día, como al mediodía y en la tarde por las 17:30. 

 

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días