¿Tomar café ayuda a tener más memoria?

El exceso de responsabilidades que tenemos los adultos entre la rutina de la casa y el trabajo en la oficina nos lleva a que a veces nos sea más difícil retener cierta información. Por lo que en ocasiones nos olvidamos de compromisos o quehaceres importantes. No es tan grave si se trata de un compromiso social, ya que sabrán comprenderte mejor, pero si es un evento importante laboral por ejemplo, a los clientes no les va a hacer en gracia un platón. 

Existen diferentes maneras de fomentar la memoria, pero una de ellas está más presente en la vida de uno de lo que uno imagina: el consumo de café. 

¿Por qué ayuda a la memoria?

El café es la bebida caliente más consumida a nivel mundial, y más aún ahora en invierno, ya que es una manera de volver a tener una temperatura corporal adecuada luego de perderla con las bajas temperaturas. Y otra vez más, se muestra que más allá ser la favorita de muchos por su buen sabor, también trae grandes beneficios consumirlo. 

Años atrás, un científico de la Universidad Johns Hopkins, Michael Yassa, concluyó a partir de una investigación que cuando uno toma café tiene mayor facilidad para recordar en detalle lo vivido en las últimas 24 horas.

Para eso, Yassa puso a prueba a un grupo de personas que tenían un bajo consumo de cafeína habitual. Les mostró ciertas imágenes a todos, y los dividió en dos: un equipo consumió un placebo y el otro una tableta con 200 miligramos de cafeína. 

Un día después, quienes ingirieron cafeína recordaban más que los otros. Se les pidió reconocer algunas de las imágenes vistas, y quienes consumieron cafeína tuvieron un porcentaje más alto de reconocimiento.

 

 

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días