Bebe café para prevenir el cáncer de mama

En este mes de la mujer generemos más conciencia sobre el cuidado de nuestro cuerpo y prevención de enfermedades. Incluir café en la dieta diaria ayuda a prevenir el cáncer de mama, según determinó un nuevo estudio. Puntualmente, se concluyó que a mayor es el consumo de café en mujeres menopáusicas menor es el riesgo de padecer cáncer de mama.

La investigación, realizada por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) y publicada en Journal of Nutrition, indicó que los antioxidantes del café ayudan a prevenir este tipo de cáncer en mujeres menopáusicas.

El efecto protector no está ligado a la cafeína, sino a los polifenoles, los diterpenos o los ácidos clorogénicos. Estas sustancias del café son antioxidantes, antitumorales y antiinflamatorias, también presentes en las versiones descafeinadas.

Para sacar las conclusiones anteriormente nombradas, analizaron el estilo de vida, antecedentes médicos y consumo alimenticio de más de 10.000 mujeres durante una década.

Si eres mujer, menopáusica y además amante del café, esta es una gran noticia para ti! Así que incluye una taza de café en el desayuno y si puedes súmale otra luego de almorzar.

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días