10 datos curiosos sobre el café

El café se ha convertido en uno de los mejores aliados que tenemos en la oficina, bien sea para despertar, para conversar con compañeros de trabajo o para disfrutar de un gran momento. Si también eres un apasionado del café te invitamos a que no te pierdas estos 10 datos interesantes sobre tu bebida favorita. 

  1. País con más producción en el mundo

Brasil es el primer país del mundo en cuanto a producción, alcanzado cerca del 30% de la producción mundial de café. Vietnam es el segundo productor mundial, gran parte del café robusta proviene de este país.

  1. La planta del café

A la planta de café se la conoce como cafeto, proveniente del sur de Asia y en África. Es segundo producto más comercializados en el mundo.

  1. Procedencia del café

Proviene de Etiopía específicamente de la provincia de Kaffa, desde donde se extendió a África y Asia.

  1. Origen de la palabra café

La palabra café proviene del árabe “qahhwat al-bun” que significa “estimulante”. Luego pasó al turco “kahveh” y de allí al italiano “Caffè”.

  1. Tiene su día

Desde el 2015 que todos los 1 de octubre se festeja el Día del Café. Esta celebración se llevó a cabo por la Organización Internacional del Café (OIC).

  1. Variedades de café

El café cuenta con distintas variedades, aunque son dos las más populares: Arábica que ocupa el 75% de la producción mundial y el Canephora también conocido como robusta, contiene más cafeína y es mucho más ácida.

  1. Mayor consumo por país

El país que más café consume por habitante es Finlandia, con más de 10 KG., por persona durante el año, que equivale aproximadamente a un kilo por mes.

  1. Beneficios del café

Una taza al día ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Como también, ayuda a mejorar el asma y alergias, además de ayudar a prevenir cáncer y diabetes tipo 2.

  1. Beneficios para el corazón

Consumir dos tazas de café al día previene posibles insuficiencias cardíacas. Al menos quienes consumen esta cantidad diaria, tendrían un 10% menos de riesgo que quienes no tomaban café.

  1. Alto nivel de antioxidantes

Está en la posición número 6 de alimentos y bebidas que contienen antioxidantes. El aporte de antioxidantes está relacionado con la prevención de las enfermedades crónicas, puesto que es capaz de prevenir o retrasar el envejecimiento de las células.

 

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días