Este es el mejor momento para tomar café

Dependemos del café para ese impulso diario de energía. ¿Pero sabías que hay un mejor momento para preparar tu taza de café matutino y obtener mucha energía? 

El café matutino entrega energía, tiene un sabor y aroma delicioso e incluso tiene beneficios para la salud. Pero, por mucho que nos guste una taza tan pronto como nos levantamos de la cama, resulta que tal vez no sea el mejor momento para aprovechar todo lo que el café tiene para ofrecer. De hecho, científicos han descubierto que existe un mejor momento para tomar la dosis de cafeína matutina.

El mejor momento para tomar café no es a primera hora de la mañana, sino una hora después de que te despiertas. Esto se debe a que, luego de una hora de haber despertado, los niveles de cortisol están entre el 38% y 75% de producción. Tendemos a pensar en el cortisol como la “hormona del estrés” porque se secreta en cantidades más altas cuando sentimos tensión o tensión por circunstancias que percibimos como exigentes y disminuye cuando comemos chocolate, por ejemplo.  Pero otra forma de pensar en el cortisol es como la “hormona del estado de alerta”, porque la razón por la que nuestros cuerpos producen más cortisol cuando estamos bajo estrés es que aumenta este estado.

¿Por qué deberías esperar?

El consumo de cafeína, mientras nuestros cuerpos ya están en la producción máxima de cortisol, le enseña al cuerpo a producir menos cortisol, esto no solo provoca el efecto de la cafeína, sino que también actúa contra el efecto de alerta del cortisol.

Entonces, para obtener la mayor energía y beneficios de tu café de la mañana, intenta esperar una hora después de despertarte para preparar la primera taza. Y cuando desees continuar con otra dosis de cafeína, intenta hacerlo fuera de los otros horarios máximos de producción de cortisol, por lo general entre el mediodía y la 13:00 hrs. Y entre las 17 y 18:30 horas. Esto definitivamente te ayudará.

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días