Razones por las que el café es más necesario que nunca en invierno

Los beneficios de la dosis diaria de cafeína se aprecian durante todo el año, pero es durante el invierno cuando realmente puedes aprovechar al máximo una taza de café caliente. Aquí tienes algunas razones para estar seguro de que el café te está ayudará a pasar el invierno.

Está comprobado que el café calienta a las personas, pero probablemente no de la forma en que crees que lo hace. Sí, es posible que sienta que su cuerpo se está calentando solo porque está consumiendo una bebida compuesta principalmente de agua hirviendo. También sentirás un ligero beneficio cuando sostengas una taza humeante en sus manos en una mañana helada. Sin embargo, no es el agua lo que te calienta, ¡es la cafeína!

¿Cómo ayuda el café a superar el frío?

Las bebidas a base de cafeína, ya sea que se consuman calientes o frías, estimulan tu metabolismo y hacen que tu cuerpo queme combustible a un ritmo más rápido. En el proceso, esto hace que tu temperatura central se caliente, una sensación que no puede superar en las frías mañanas de invierno.

Por otra parte, el riesgo de enfermarse aumenta considerablemente durante el invierno. Esto se debe a la gripe y a un clima que generalmente dejará a las personas con un sistema inmunológico debilitado. Afortunadamente, puedes tomar medidas positivas para proteger tu salud si bebes suficiente café durante el invierno. Esto se debe a que el agua caliente puede mejorar tu metabolismo. Por regla general, un metabolismo robusto te ayudará a controlar mejor tu peso. Si puedes mantener un peso saludable durante el invierno, debe descubrir que puedes evitar dolencias, como presión arterial alta y problemas respiratorios, hasta que termine la temporada de frío.

Hay muchas razones para disfrutar de copiosas tazas de café durante el invierno. Después de todo, el café puede ser lo que te ayude a pasar esta época del año.

Para obtener más información sobre las máquinas de café que se adaptan a cualquier entorno de oficina, pide una prueba gratis y conoce el completo servicio Quality Coffee.

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días