¿Cuánto dura el efecto de la cafeína?

¿Alguna vez te preguntaste cómo actúa en el cerebro y cuántas horas dura el efecto de la cafeína en tu cuerpo?

Lo primordial es entender cómo actúa el café sobre nuestro cerebro. Los componentes químicos de la cafeína son similares a la adenosina, un compuesto que colabora con facilitar energía a la contracción muscular en forma de adenosín trifosfato (ATP), pero también actúa como mensajero químico del cansancio.

Es decir, cuando el cuerpo comienza a sentir la falta de cantidad de ATP, reacciona con una reducción de entropía negativa, esta molécula queda libre en la sangre y los receptores de adenosina lo captan y le transmiten cansancio al cerebro. Sin embargo, si hay cafeína en la sangre se disminuye el cansancio.

La cafeína engaña al cerebro, ya que envía mensajes de que los receptores de adenosina lo captan y le transmiten al cerebro que hay cansancio.

El efecto de energía en el cuerpo dura lo que dure el café en la sangre. Pero, ¿cuánto dura el café en el cuerpo?

El efecto en sangre depende un poco de cada organismo, por lo que varía según el perfil genético y otros factores. Incluso investigaciones demuestran que el sexo también influye no solo en la metabolización de la cafeína. Un estudio de la Universidad de Barcelona asegura que los efectos del café son más intensos en los hombres que en las mujeres, ya que las mujeres bloquean más la entrada en sangre que los hombres, por lo que éstos sienten un mayor efecto.

El café demora en llegar a su punto máximo de efecto entre unos 15 y 20 minutos. Y tarda en irse entre dos y tres horas, basándonos en una dosis estándar de una taza de espresso.

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días