El café como buen fertilizante y abono para tu jardín

Usar el café como buen fertilizante y abono para tu jardín, es una buena práctica de reciclaje y de paso, un buen aporte para la tierra, no obstante, es importante saber que se debe hacer de forma correcta y efectiva.

El café, tiene un gran beneficio principal y es que si lo mueles obtendrás el 2% de nitrógeno en volumen. El café molido, además, tiene un pH neutro que va entre el 6,5 y el 6,8 de pH, con esto mejorarás la estructura del suelo y también gracias a su nitrógeno, estarías mejorando tu compostaje. También, existe algo que se llama posos de café, estos no son ácidos (el ácido del café es soluble en el agua por lo que se queda en tu café)

Usar el café como buen fertilizante y abono para tu jardín es bastante sencillo ya que solo debes extenderlo directamente sobre tu suelo, pero si te interesa más, aquí te dejamos otros tips:

-Extiende este sobre el suelo y cubre con hojas secas o composta.
-Haz una pila de composta clocando los ingredientes en capas con 1/3 de hojas, 1/3 de hierba fresca y 1/3 de café molido.
-Mezcla el café molido usado con papel picado u hojas secas, para tener un equivalente de una fuente de carbono.
-También, si dejas el café molido directamente en el suelo, puedes agregar un fertilizante nitrogenado. Los granos de café estimulan el crecimiento de microorganismos en el suelo, que utilizan nitrógeno para su crecimiento y reproducción.

Lo mejor de usar café como fertilizante y abono es que los granos no se echan a perder, por lo que se puede almacenar para usarlos nuevamente.

No olvides revisar nuestra web y descubrir nuestras cafeteras para tu empresa, oficina o comercio https://bit.ly/3Crzzx1 

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días