La temperatura perfecta para el café

¿Sabes cuál es la temperatura perfecta para el café?

La temperatura del agua es esencial para obtener una perfecta taza de café y esta varía según la preparación, ya que algunos se sirven totalmente fríos.

Si hablamos de la temperatura perfecta, la Asociación de Cafés Especiales y la Asociación Nacional del Café en EE.UU, recomiendan que el agua debe estar a una temperatura de 90 °C a 96 °C para preparar el café.

Sin embargo, los investigadores Fredericka Brown y Kenneth R. Diller de la Universidad de Texas, descubrieron que el rango apropiado de temperatura es aproximadamente de 54 °C a 60 °C. Siendo el valor de preferencia 57,8 °C.

A pesar de esto, no es bueno servir una taza de café a tan alta temperatura ya que beber algo muy caliente podría provocar daños en el esófago como llegar a provocar cáncer de este mismo de acuerdo con la OMS, por lo que, si vas a servir o servirte café, es recomendable que esperes un poco a que se entibie para poder beber apropiadamente sin correr algún riesgo.

Y si deseas disfrutar de un buen café con su textura, olores y sabores en el paladar, entonces bébelo tibio y evita las temperaturas muy altas.

Revisa nuestra web, encuentra la cafetera ideal para ti y prepara tu taza de café a temperatura perfecta: https://bit.ly/3qRbPeM 

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días