La cafeína ¿Sabes a qué hora debes dejar de consumirla?

La cafeína trae consigo muchos beneficios tales como, disminuir el riesgo de tener diabetes tipo 2, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros tantos más.

 

Beber de una taza antes de empezar nuestro día, es importante para tener una buena productividad, estar más despiertos y activos, tardando unos 15 minutos aprox. En hacer efecto luego de consumirlo.

 

A pesar de ello, la cafeína en contrapartida de sus beneficios puede perjudicar tu sueño si es que la bebes muy tarde, ya que la cafeína en tu sistema dura entre 3 a 6 hrs.

 

Y puede tardar hasta 10 en abandonar tu cuerpo por completo, por lo que beber una taza 6 horas antes de dormir, no es recomendable ya que puede perturbar tu sueño.

 

Esto se debe a que la cafeína, bloquea los receptores de adenosina en el cerebro (estos son los que le indican al cuerpo que se sienta con sueño), de todas maneras, es importante enfatizar en que cada persona metaboliza la cafeína de manera diferente, por lo que el tiempo que se tarde la cafeína en dejar tu sistema sea diferente a otro.

 

En Quality Coffee tenemos una buena variedad de cafeteras para que los amantes del café como tú, puedan escoger, revisa nuestra web y busca la tuya: https://bit.ly/3GiLgZ4

Prueba en tu oficina
Gratis por 5 días